Hemos seguido semana a semana la cantidad de veces que se ha emitido una canción por sello. Algunos destacan por su crecimiento:
Hemos identificado 51 sellos que no aparecían en los datos de enero pero sí en febrero o marzo con más de 5 reproducciones en total. Algunos ejemplos destacados:
Algunas emisoras tienen una “firma sonora” condicionada por los sellos que más aparecen en su parrilla:
Emisora | Sellos predominantes | % emisiones |
---|---|---|
Los40 Urban y Cadena Dial | Universal Music Spain S.L. y WM Spain | >70% |
Rock FM, Kiss FM y Los40 Classic | Columbia y Parlophone UK | 60% al 75% |
Algunos sellos concentran gran parte de sus emisiones en un número reducido de artistas:
Analizando la fecha de estreno de las canciones:
¿Quién apuesta por el catálogo y quién por los estrenos?
Más del 20% de todas las emisiones pertenecen a solo 6 sellos:
Sello discográfico | Emisiones | Canciones | Artistas |
---|---|---|---|
WM Spain | 17,311 | 488 | 215 |
Universal Music Spain S.L. | 14,035 | 465 | 185 |
Sony Music Entertainment | 11,302 | 276 | 149 |
Columbia | 10,564 | 438 | 185 |
Parlophone UK | 8,768 | 247 | 80 |
RCA Records Label | 7,524 | 252 | 134 |
Detectamos varios sellos con poca presencia en enero que ganan visibilidad duarnte el trimestre:
Este análisis ha sido generado por sonando.es, la plataforma que monitoriza en tiempo real la música emitida en la radio española.
🎶 ¿Te gustaría recibir comparativas como esta cada mes o colaborar en un informe especial? Escríbenos a hola@sonando.es.
#radio #musica #tendencias #emisoras #sonandoes #megastar #los40 #radio3 #sellos #discográficos